Esta información resume la contenida en el prospecto de Alprazolam 1 mg DNSFFAA del Laboratorio D.N.S.FF.AA y pretende que le sea útil para maximizar el beneficio del tratamiento que le indicaron y minimizar sus riesgos.
Alprazolam 1 mg DNSFFAA
Alprazolam
Se puede usar para:
el tratamiento de síntomas por ansiedad, entre otras situaciones clínicas.
- Presentación:Comprimidos de 1 mg
- Clasificación:Sistema nervioso
- Vía de administración:Oral
- Contiene lactosa
Esta información resume la contenida en el prospecto de Alprazolam 1 mg DNSFFAA del Laboratorio D.N.S.FF.AA y pretende que le sea útil para maximizar el beneficio del tratamiento que le indicaron y minimizar sus riesgos.
La Información del Medicamento Accesible (IMA) no sustituye al prospecto del medicamento, para acceder a la información completa de Alprazolam 1 mg DNSFFAA puede consultar el prospecto aprobado por el MSP (Ministerio de Salud Pública), ya sea en formato papel, que viene con el medicamento, o a continuación:
¿Cómo se debe tomar?
Los comprimidos de Alprazolam 1 mg DNSFFAA deben administrarse vía oral, enteros, con un vaso lleno de agua, con o sin alimentos.
¿Qué hacer si olvido una toma?
Sobre el tratamiento:
- Este medicamento no debe suspenderse de forma abrupta. Consulte a su médico para establecer un plan que permita retirarlo de forma segura.
- La duración del tratamiento debe ser lo más breve posible (no debería superar los 3 meses incluyendo el periodo de su retiro gradual).
Sobre los beneficios:
Para lograr los máximos beneficios propuestos con alprazolam siga las recomendaciones de su médico o médica sobre cómo tiene que realizar este tratamiento:
- Por cuanto tiempo
- La dosis
- cuántas veces al día debe usarse
Este medicamento contiene LACTOSA en su formulación, consulte a su médico si tiene alguna intolerancia a esta sustancia.
Tiene alergia grave previamente conocida a:
- ALERGIA
Es portador/a de:
- Miastenia gravis
- Enfermedades respiratorias graves
- Apnea del sueño
- Enfermedad grave del hígado
- Consumo problemático de drogas y/o alcohol.
- El consumo de alcohol puede aumentar los efectos adversos de este medicamento.
Sobre los efectos no buscados:
Todos los medicamentos pueden generar en algún momento y en algunas personas, efectos no buscados. Es importante reconocerlos y conversarlos con el médico porque pueden afectar cómo se tolera el medicamento y la continuidad del tratamiento. Generalmente son efectos leves que pueden solucionarse.
Su uso prolongado o en algunas situaciones particulares puede generar dependencia al medicamento. No se debe suspender en forma abrupta.
- Si mientras toma alprazolam se encuentra en alguna de estas situaciones, suspenda el tratamiento y consulte a su médico: *Presenta alguno de los siguientes síntomas: Irritabilidad, delirios, ataques de ira, pesadillas o alucinaciones.
Revise si se encuentra en alguna de estas situaciones que pueden ponerlo en mayor riesgo de aparición de complicaciones con el uso de alprazolam
Desplegar situaciones de mayor riesgo
Alguno de estos efectos adversos generalmente se observan al principio del tratamiento y suelen desaparecer con la administración continuada o tras una reducción de dosis.
Desplegar efectos adversos mas frecuentes
Alprazolam 1 mg DNSFFAA puede tener interacciones con otros medicamentos que usted esté tomando, por lo que comente con su médico o médica si está tomando:
Desplegar medicamento que pueden tener interacciones
Cualquier medicamento en dosis por encima de las recomendadas puede causar una intoxicación. Los síntomas más probable/s de intoxicación con alprazolam son:
- Sueño excesivo o sedacion
- Problemas para coordinar los movimientos o hablar
- Debilidad muscular
- Confusión
- Presion arteria baja o respiracion lenta
Ante la duda, consulte a su médico/a y, si es necesario puede llamar al Centro de Información y Asesoramiento Toxicológico (CIAT), teléfono 1722.
Debe guardar Alprazolam 1 mg DNSFFAA en un lugar seco, a temperatura ambiente (entre 15 y 30°C) y fuera del alcance de los niños.
No lo utilice después de la fecha de vencimiento que aparece en la etiqueta. Recuerde que la fecha de vencimiento es el último día del mes que se indica.
Le recomendamos no retirar el medicamento de su envase hasta el momento de utilizarlo, ya que esto ayuda a conservarlo en óptimas condiciones y a identificarlo mejor.
Cuando ya no tenga indicado seguir con este medicamento, no lo comparta. Consulte en la farmacia la forma de desecharlo en condiciones seguras, pregunte por las buzoneras ECOFARMA para tirar medicamentos vencidos.